I Simposio Nacional sobre Agricultura Tropical SIMAGRI 2015

La Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana Capítulo Sierra Ecuatoriana - AGEAPSE, se complace en dar la bienvenida al I Simposio Nacional de Agricultura Tropical SIMAGRI2015, evento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Octubre en la ciudad de Santo Domingo.

La AGEAPSE, a través de sus eventos de capacitación, tiene como objetivos promover la interacción de los diversos sectores que contribuyan al mejor conocimiento: investigación, enseñanza, aplicación, legislación y administración. Además de facilitar la formación y capitación de sus miembros, productores y técnicos, así como mostrar las innovaciones que se han alcanzado en los diferentes cultivos de la agricultura tropical.

El Simposio está dirigido a personal técnico, productores, científicos, estudiantes, egresados, técnicos y profesionales, profesores e investigadores, productores del sector primario, proveedores y prestadores de servicios agropecuarios, empresarios agroindustriales, y Público en general.

Entre los objetivos de SIMAGRI 2015 se encuentran los de compartir avances sobre conocimientos obtenidos a través de trabajos de investigación y experimentación. Asimismo fortalecer relaciones entre productores, profesionales, científicos y estudiantes vinculados a la Agricultura Tropical.

 
Santo Domingo de los Tsáchilas

 

Santo Domingo capital de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se ubica en una zona climática lluviosa y tropical, en un puerto terrestre de intercambio comercial entre sierra y costa. La ciudad es el centro político-administrativo de la provincia y uno de los principales del país. Alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales.

La principal actividad económica es la agricultura mediante cultivos como café, palma africana, abacá, cacao, tubérculos, maíz, caucho, flores tropicales, ganadería, entre otros. Más de 5,000 agricultores viven en el sector.

El principal atractivo del cantón es la naturaleza, dotada de una alta biodiversidad, en una variedad de ecosistemas que se extienden en una zona con un alto índice de especies endémicas, considerada por científicos ambientales como laboratorio para la investigación genética mundial.

Más sobre el sector
En Santo Domingo se producen alrededor de 216 260,93 litros de leche en el día. En las fincas de la provincia se crían unos 234250 ejemplares de ganado bovino. La producción de ganado vacuno en la jurisdicción es de 38756,44. El Magap registró que en Santo Domingo hay 36 588,85 ejemplares de ganado porcino. Según el INEC 4 607 personas se dedican a la agricultura, ganadería y pesca en la provincia de los tsáchilas.

Fuente de 'Más sobre el sector' Diario EL COMERCIO:
http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/agricultura-y-ganaderia-dinamizan-zona.html